• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson afirmó que el pueblo británico se perfila por la salida del Reino Unidos del bloque europeo, por ello solicitó se aprueben las elecciones adelantadas.

Boris Johnson afirmó que el pueblo británico se perfila por la salida del Reino Unidos del bloque europeo, por ello solicitó se aprueben las elecciones adelantadas. | Foto: Getty Images

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


Se estima que este cierre de sesiones y actividades en la Cámara británica se extienda hasta el 14 de octubre de este año, unas dos semanas antes de la posible fecha del brexit.

El Gobierno de Reino Unido anunció que de manera oficial la Cámara de los Comunes de esa nación europea cesará sus actividades hasta mediados del mes de octubre, una propuesta del primer ministro, Boris Johnson que contó con la aprobación de la reina Isabel II.

LEA TAMBIÉN: 

Ministra británica de Trabajo dimite por desacuerdos con Johnson

Johnson, además, sugirió a los parlamentarios someter a votación unas posibles elecciones anticipadas para el 15 de octubre de este año. Por eso, el cierre del hemiciclo se dará luego de una sesión extraordinaria en la que debatirán sobre la posible autorización de elecciones generales adelantadas en territorio británico. 

"Si los diputados quieren resolver esto, hay una manera fácil, votar hoy (lunes) a favor de unas elecciones y que la ciudadanía decida", alegó Johnson.

Los dirigentes y líderes políticos del Partido Laborista de Reino Unido y el Liberal Demócratas manifestaron su clara intención de votar contra la petición de elecciones adelantadas o decantarse por la abstención, para bloquear así las intenciones de Johnson. 

El premier británico enfila esfuerzos por lograr el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), ruptura que según anunció debe hacerse efectiva para el 31 de octubre de 2019. Para Johnson no debe haber un retraso del brexit, por eso, no descarta que se dé sin acuerdo, una situación que la Cámara de los Comunes intenta evitar. 

En este sentido, medios locales británicos y europeos dan como improbable que la petición del premier reciba el visto bueno de los comunes, sin embargo, la sesión en miras a esta deliberación se mantiene en pie este lunes, 9 de septiembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.