• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que era necesario un Parlamento "nuevo y revitalizado" que permita consolidar la salida del Reino Unido de la UE.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que era necesario un Parlamento "nuevo y revitalizado" que permita consolidar la salida del Reino Unido de la UE. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Con 438 votos a favor y 20 en contra, la medida fue ratificada y este miércoles será discutida en la Cámara de los Lores.

La Cámara de los Comunes aprobó este martes que las elecciones generales en Reino Unido se realicen el próximo 12 de diciembre, propuesta presentada por el primer ministro Boris Johnson.

LEA TAMBIÉN:

UE aprueba prórroga de tres meses para que se cumpla el brexit

Con 438 votos a favor y 20 en contra, la medida fue ratificada y este miércoles será discutida en la Cámara de los Lores; de ser aprobado el proyecto, el Parlamento se disolverá el mismo día e iniciará una campaña breve por cinco semanas.

Previamente, los lesgisladores votaron en contra de una enmienda presentada por los laboristas que proponía cambiar la fecha de los comicios generales para el 9 de diciembre.

Johnson ha asegurado que es necesario tener un Parlamento "nuevo y revitalizado" que permita consolidar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como brexit, y espera lograrlo con las elecciones.

El Parlamento todavía no ha respaldado el reciente acuerdo del brexit que alcanzó el primero ministro con la UE, por lo que se procedió a un cambio de fecha del 31 de octubre al 31 de enero próximo.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, comentó que estaban listos para enfrentar la nueva decisión "porque queremos poder decirle a la gente de este país que hay una alternativa a la austeridad. Hay una alternativa a la desigualdad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.