• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido elevó a cuatro el nivel de alerta por la Covid-19.

Reino Unido elevó a cuatro el nivel de alerta por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Se espera que las medidas sean adoptadas también por autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, implementará un nuevo paquete de medidas restrictivas para evitar un rebrote a gran escala del coronavirus en la nación.

LEA TAMBIÉN

Expertos recomiendan un segundo confinamiento en Reino Unido

Este martes, luego de su intervención en la Cámara de los Comunes, el premier se dirigirá al pueblo británico para exigir mayor responsabilidad colectiva así como la imposición de multas a quienes infrinjan las nuevas disposiciones.

Entre las medidas anunciadas destaca las nuevas restricciones en pubs, bares y restaurantes, los que cerrarán a las 22H00, hora local, desde el jueves, para tratar de hacer frente a la rápida y acelerada segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

Según extracto de su discurso, Johnson refiere que "sabemos que esto no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento en los casos del virus y proteger al Sistema Nacional de Salud".

El ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, expresó que se animará la opción del teletrabajo desde casa, al tiempo que afirmó que “son medidas reticentes las que estamos tomando, pero son absolutamente necesarias porque como se nos recordó ayer y como han estado informando la tasa de infección está aumentando, el número de personas que van al hospital está aumentando, por lo tanto tenemos que actuar”.

En la jornada anterior, Reino Unido confirmó 4.368 nuevos casos positivos al coronavirus, y elevó a cuatro el nivel de alerta por la Covid-19, la cual confirma que existe una propagación exponencial y aconseja tomar medidas urgentes.

De acuerdo con autoridades sanitarias en el país, se acumulan 398.625 contagios y 41.788 fallecidos a causa de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.