• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato ha amenazado con interrumpir las clases “por el resto del año académico” mientras se prepara a los miembros para votar por más huelgas.

El sindicato ha amenazado con interrumpir las clases “por el resto del año académico” mientras se prepara a los miembros para votar por más huelgas. | Foto: UCU

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


El personal docente en huelga en disputa por el salario y las pensiones podría sufrir una reducción de sus pagas de una quinta parte si no reorganiza las conferencias canceladas.

Los líderes universitarios de varias instituciones de Reino Unido han amenazado este lunes con reducir el pago de los profesores en huelga si no reprograman las clases canceladas durante la huelga.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios de salud británicos insisten en diálogo con el Gobierno

Los vicerrectores dicen estar bajo la presión de los estudiantes que han enfrentado años de interrupciones en su aprendizaje debido a las restricciones y huelgas de la pandemia y exigen reembolsos.

Decenas de miles de empleados en 150 universidades se preparan para abandonar el martes, miércoles y jueves de esta semana en medio de una disputa sobre salarios y pensiones.

La Unión de Universidades y Colegios (UCU) ha anunciado un total de 18 días de huelga en febrero y marzo. Se trata de la enésima protesta que sacude Reino Unido en los últimos meses en distintos sectores.

El sindicato ha amenazado con interrumpir las clases “por el resto del año académico” mientras se prepara a los miembros para votar por más huelgas.

Otras universidades han dicho al personal que si emprenden acciones laborales "antes de la huelga", lo que significa que todavía van a trabajar pero se niegan a realizar algunas tareas, se enfrentarán a recortes salariales de hasta el 100 por ciento en los días de huelga.

El secretario general de la UCU, Jo Grady, dijo: “Es más que vergonzoso que un vicerrector castigue al personal con deducciones salariales después de que han salido de la línea de piquete y vuelto al trabajo...".

"Con los horarios de enseñanza ya llenos, es extremadamente difícil reprogramarlos. horas de enseñanza perdidas, por lo que las deducciones no tienen nada que ver con ayudar a los estudiantes y todo que ver con intimidar al personal”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.