• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas reclaman una disparidad salarial por género que ronda el 15 por ciento, añadiendo la precarización de las pensiones.

Las personas reclaman una disparidad salarial por género que ronda el 15 por ciento, añadiendo la precarización de las pensiones. | Foto: UCU

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Esta huelga de dos semanas culminará con un paro del 9 al 13 de marzo, según aseguraron los trabajadores de las universidades británicas.

Las insatisfacciones ante las pensiones, los salarios y las condiciones en las que trabajan los empleados de 74 universidades británicas, son las principales motivaciones de una huelga de dos semanas que comenzó este jueves y contó con la participación de unas 50.000 personas.

VEA TAMBIÉN:

Manifestaciones en Reino Unido tras salida de la Unión Europea

El Sindicato de Universidades y Colegios (UCU) aglutina a catedráticos, técnicos y profesionales de la información, así como a trabajadores académicos y de apoyo, quienes se sumaron a las protestas que se extenderán hasta el próximo 13 de marzo.

Las personas reclaman una disparidad salarial por género que ronda el 15 por ciento, añadiendo la precarización de las pensiones que promueven los proyectos de pensiones privadas. Esta huelga culminará con un paro del 9 al 13 de marzo, según aseguraron los trabajadores.

  

Por su parte, la Asociación de Empleadores de Universidades y Colegios ha manifestado su intención de sostener un diálogo con la UCU, a partir de la acción perjudicial que provocará la huelga.

Un total de 1,2 millones de estudiantes se verán afectados y algunos de ellos han reclamado que se les indemnice, en tanto otros ofrecen su apoyo a la huelga.

Esta es la tercera huelga que vive el Reino Unido respecto a asuntos de pensiones en el sector universitario desde el 2018. En noviembre y diciembre de 2019, personal de 60 universidades británicas protestaron durante ocho días por las mismas causas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.