• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obreros de la compañía de ferrocarriles Network Rail y de otros 14 operadores de trenes británicos tomaron esta medida por 48 horas

Obreros de la compañía de ferrocarriles Network Rail y de otros 14 operadores de trenes británicos tomaron esta medida por 48 horas | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2023



Blogs


El sector ferroviario, que hará otra huelga el 6 y 7 de enero, reclama un incremento salarial del 7 por ciento.

Trabajadores ferroviarios británicos reanudaron este martes una huelga por mejoras salariales, lo que profundiza la ola de paros de diversos sectores públicos en las últimas semanas en el país europeo, informó el Sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Ferrocarrileros británicos continúan paro en Nochebuena

Obreros sindicalizados de la compañía de ferrocarriles Network Rail y de otros 14 operadores de trenes de la nación tomaron esta medida de fuerza por 48 horas con gran impacto en el público que vuelve al trabajo tras las vacaciones navideñas y fin de año.

El secretario general del sindicato RMT, Mick Lynch, afirmó que lamenta que la huelga "se prolongue de esta manera", pero que el Gobierno "no está haciendo nada" para acabar la disputa.

"Todas las partes involucradas saben lo que se debe hacer para llegar a un acuerdo, pero el Gobierno está bloqueando ese acuerdo y no hace nada sobre esta disputa y eso debe cambiar", sentenció.

Según reportes locales, el sector ferroviario, que hará otra huelga el 6 y 7 de enero, reclama un incremento salarial del 7 por ciento, pero la empresa Network Rail solo ha ofrecido un 5 por ciento de aumento.

Numerosos empleados de distintos sectores han ido a la huelga para exigir alzas salariales con vistas a enfrentar el fuerte incremento del coste de la vida en el Reino Unido, donde la inflación se situó en noviembre en el 10,7 por ciento.

El ministro británico de Transporte, Mark Harper, declaró a medios locales que lamenta que el RMT rechazase su oferta de mejora salarial.

"Preferiría que abandonaran los piquetes y volvieran a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre reformas y salarios con los empleadores", sugirió Harper, y añadió que los paros son "dañinos para la industria ferroviaria" y "para las personas que trabajan en ella".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.