• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Sanidad del Reino Unido a la fecha hay 133.495 infectados por Covid-19 y 18.100 decesos.

Según el Ministerio de Sanidad del Reino Unido a la fecha hay 133.495 infectados por Covid-19 y 18.100 decesos. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Reino Unido evaluará la posibilidad de extender la medida de confinamiento durante un año, con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus. 

El asesor científico principal del departamento de Salud y asistencia social del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, advirtió este miércoles mediante rueda de prensa virtual, que la medida de confinamiento producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) podría mantenerse durante un año hasta que se encuentre una vacuna o un tratamiento eficaz.

LEA TAMBIÉN:

OIT reclama mayor protección para trabajadores de la salud

En ese sentido Whitty manifestó que el Gobierno enfrentará medidas desestabilizadoras en materia social y económica, pero la tarea gubernamental se centrará en evitar que se siga propagando el coronavirus.

“La salida de esto va a ser una de dos cosas, una vacuna altamente efectiva o fármacos altamente efectivos para que la gente deje de morir de esta enfermedad”, expresó Whitty.

De acuerdo con el asesor científico de la salud el planeta convivirá por un largo plazo con el virus, por lo que es significativo elaborar medidas sociales que permitan mantener el distanciamiento, en fin de evitar el incremento en contagios y decesos.

Igualmente el científico británico reiteró frente al posible decreto de alargar el confinamiento que “debemos ser realistas al respecto, vamos a tener que depender de otras medidas sociales, que por supuesto son muy perturbadoras” afirmó Whitty.

No obstante, el Ministerio de Sanidad del Reino Unido anunció que a la fecha hay 133.495 personas infectadas por Covid-19 y 18.100 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.