• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México tiene que incrementar las medidas para "frenar la invasión" de migrantes a EE.UU

México tiene que incrementar las medidas para "frenar la invasión" de migrantes a EE.UU | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2019



Blogs


El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó que se va a llegar a un acuerdo con EE.UU. antes del 10 de junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "lo más probable" es que el próximo lunes entren en vigor los aranceles comerciales que ha anunciado para castigar a México por sus políticas migratorias.

LEA TAMBIÉN:

México: Sin colaboración EE.UU. recibiría 250 mil migrantes más


México tiene que incrementar las medidas para "frenar la invasión" de migrantes a Estados Unidos, afirmó este martes el presidente Trump en Londres, asegurando que no aceptará excusas y llevará adelante su amenaza de imponer aranceles.

En rueda de prensa al término de una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en el segundo día de su visita de Estado a Reino, Trump afirmó que"México tiene que hacer más para frenar este ataque, esta invasión a nuestro país"
 

Trump indicó que habrá una reunión con representes de México para ver si se puede "hacer algo" para evitar la imposición de tarifas del cinco por cientpo a todos los productos mexicanos, con la intención de elevarlas luego gradualmente hasta el 25, pero que cree que esos aranceles "van a ser pagados".

Preguntado durante la rueda de prensa en Londres sobre la posibilidad de que algunos congresistas republicanos intenten bloquear su medida, Trump dijo que eso sería "ridículo" y subrayó que el nivel de apoyo a su presidencia entre los miembros de su partido está en niveles "récord".

El presidente estadounidense recalcó que elevará en cinco puntos porcentuales esas tarifas cada mes, hasta que México tome medidas para evitar el paso de inmigrantes irregulares a través de sus fronteras.

"México no debería permitir que millones de personas intenten entrar en nuestro país, lo podrían evitar muy rápidamente. Creo que lo harán, y si no lo hacen, vamos a imponer aranceles", señaló.

Y aunque Estados Unidos y México iniciaron conversaciones, el presidente dijo creer que "lo más probable es que las tarifas vayan adelante y probablemente seguiremos negociando durante el tiempo que las tarifas estén vigentes y se vayan pagando".

En su opinión, "lo que sucederá es que todas las empresas que dejaron nuestro país y se fueron a México regresarán con nosotros. Y eso está bien".

Horas antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras ofrecer una conferencia matutina desde la embajada de México en Washington, reiteró que han avanzado en la negociación sobre los aranceles con los miembros del gabinete, sector privado y especialistas, por lo que consideró estar en un 80/20 a favor de lograrlo.

El presidente estadounidense sorprendió el pasado el jueves al anunciar que Estados Unidos aplicará a partir del 10 de junio estos gravámenes, si su vecino del sur no detiene el creciente flujo de indocumentados que llegan a la frontera estadounidense, principalmente desde Guatemala, Honduras y El Salvador.o Unido.

Por otra parte, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa en la Ciudad de México indicó: “Estoy optimista, pienso que la reunión de mañana será importante y se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio”, cuando entrarán en vigor los aranceles.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.