• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de su reunión con el presidente francés, Trump reprochó a Macron sus críticas sobre la OTAN.

Antes de su reunión con el presidente francés, Trump reprochó a Macron sus críticas sobre la OTAN. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


En Londres se celebrarán este martes y miércoles, 70 años de la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con la presencia de decenas de mandatarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó este martes al presidente francés, Emmanuel Macron, por las críticas que hizo a la OTAN cuando en Londres se preparan varias manifestaciones por la presencia del mandatario estadounidese.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido identifica al autor del ataque en Puente de Londres

Al celebrarse 70 años de la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Londres este martes y miércoles, que reúne a decenas de mandatarios, Trump cuestionó que Macron haya señalado que la alianza militar experimente "muerte cerebral".

El comentario del líder francés fue una "declaración desagradable", afirmó el jefe de Estado estadounidense junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Macron, quien tiene previsto con Trump este martes en la capital británica, defiende su posición al comentar que la OTAN "necesitaba una llamada de atención" y que debería centrarse en otros asuntos además de la cantidad de dinero que cada miembro gasta en sus fuerzas armadas.

En cambio, Trump, quien amenazó en varias ocasiones en salirse de la alianza militar, manifestó que "la OTAN sirve a un gran propósito", y celebró además los esfuerzos de sus aliados para alcanzar el 2 por ciento del PIB de gasto militar nacional para 2024, asunto que centró sus críticas en las pasadas cumbres.

El encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Francia se producen cuando Washington amenazó París con aranceles de hasta el 100 por ciento a bienes franceses en represalia a una tasa digital en el país europeo contra la industria estadounidense del sector.

Londres ha organizado lo que se espera una multitudinaria manifestación este martes contra Trump, luego que se conoció que empresas estadounideses participarán en la posible privatización del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Varios miles de doctores, enfermeros y personal sanitario del NHS han organizado una protesta la tarde del martes 3 de diciembre frente al Palacio de Buckingham.

La protesta contará con el respaldo de una amplia gama de grupos, incluida la Coalición Stop Trump, Keep Our NHS Public, la Red Estudiantil del Reino Unido, la Campaña de Solidaridad con Palestina, la Asamblea Popular, la Asociación Musulmana de Gran Bretaña , entre otras.

La visita de Trump, quien apoya en forma abierta al primer ministro en funciones, Boris Johnson, coincide además con la recta final de la campaña electoral británica, que celebra este 12 de diciembre comicios adelantados.

Las organizaciones Campaña para el Desarme Nuclear (CND, por sus siglas en ingles) y la Coalición Stop The War también participará en una marcha llamada "No a Trump - No a la OTAN".
Lindse

 German, de Stop the War Coalition, señaló que "necesitamos una alternativa a la guerra, el militarismo y el racismo: un gobierno contra la guerra y una manifestación masiva contra Trump y la OTAN".

La secretaria general de la CND, Kate Hudson, describió a la OTAN como "una alianza armada nuclear enormemente peligrosa y destructiva con la capacidad de destruir todas las formas de vida muchas veces".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.