• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los analistas dijeron que el presidente Trump necesitaría atraer votantes de fuera de su base central para derrotar a Biden en noviembre.

Los analistas dijeron que el presidente Trump necesitaría atraer votantes de fuera de su base central para derrotar a Biden en noviembre. | Foto: Twitter @SachaLlorenti

Publicado 19 julio 2020



Blogs


Los analistas dijeron que el presidente Trump necesitaría atraer votantes de fuera de su base central para derrotar a Biden en noviembre.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, ganaría las elecciones al republicano Donald Trump, de acuerdo con un pronóstico analítico realizado por el semanario británico The Economist.

LEA TAMBIÉN:

Encuestadoras dan ventaja de más de 10 puntos a Biden sobre Trump en EE.UU.

En su evaluación, The Economist prevé que Joe Biden ganaría 357 electores frente a 181 que se llevaría el actual presidente estadounidense. Al menos 270 electores son necesario para ganar las elecciones de noviembre próximo.

De acuerdo con el sistema electoral estadounidense, los electores no votan en forma directa sino por los llamados "compromisarios" o electores que integran el Colegio Electoral,  responsable de elegir al presidente y al vicepresidente.

De esta forma, los comicios presidenciales son una suma de 51 elecciones separadas y simultáneas (50 estados más el Distrito de Columbia), en lugar de una sola elección nacional.

El candidato declarado electo pueden no haber obtenido el mayor número de votos en la votación popular a nivel nacional en una elección presidencial y aun así haber ganado la elección.

Cada estado tiene un número determinado de los llamados votos electorales, según el censo demográfico, lo que significa que California cuente con 55 electores, mientras Montana solo tres.

The Economist destaca que su modelo combina la predicción nacional con encuestas y factores político-económicos a nivel estatal.

El modelo promedia primero las encuestas, ponderándolas por sus tamaños de muestra y corrigiéndolas por tendencias a sobrestimar el apoyo para una de las partes. 

Luego combina este promedio con un pronóstico basado en datos que no son de encuestas sino de de la proyección final del día de las elecciones.

El modelo fue desarrollado con la asistencia de Andrew Gelman y Merlin Heidemanns, científicos políticos de la Universidad de Columbia.

Por otra parte, un informe de la Unidad de Inteligencia (UI) de The Economist indicó que las perspectivas para las elecciones en EE.UU. han cambiado drásticamente en los últimos meses.

Las posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de noviembre se han movido “firmemente” a favor del candidato demócrata Joe Biden, según la UI del semanario.

A principios de este año, el semanario británico señaló que Trump parecía listo para ganar otro mandato como presidente gracias a una economía próspera, bajo desempleo y desorden dentro del Partido Demócrata. 

Sin embargo, ahora dijeron que “todo esto ha cambiado” en medio de la crisis del coronavirus, la recesión resultante y la ola más grave de disturbios civiles en medio siglo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.