• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del Partido Laborista lamentó la acción de los diputados y expresó su decepción.

El líder del Partido Laborista lamentó la acción de los diputados y expresó su decepción. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


Aumentó la cifra de diputados desertores del Partido Laborista británico por diferencias con su líder, Jeremy Corbyn, en torno al brexit.  

Los diputados que, hasta el momento, han abandonado el Partido Laborista británico (LP) por diferencias con el líder, Jeremy Corbyn, ascendieron a ocho.

LEA TAMBIÉN:

May no pedirá a Bruselas una extensión del plazo para el Brexit

Este martes la diputada Joan Ryan, se unió al grupo de siete legisladores que abandonaron el Partido Laborista. "Tras cuatro décadas, he tomado la terriblemente difícil decisión de abandonar el Partido Laborista, ha sido el mayor honor de mi vida representar a las personas de Enfield Northe. Continuaré representándolos y hablando por ellos como miembro del Grupo Independiente de diputados", expresó.

Los primeros siete políticos en ejecutar esta acción fueron Luciana Berger, Chuka Umunna, Chris Leslie, Angela Smith, Mike Gapes, Gavin Shuker y Ann Coffey. En una misiva indicaron: “A partir de hoy mismo (lunes) nos sentaremos en el Parlamento como integrantes de un nuevo grupo de diputados independientes”.

La salida de este grupo se da por la demanda de esos diputados, no escuchada por Corbyn, de hacer campaña para que se realice en Reino Unido un segundo referendo referente al brexit.

Durante una conferencia de prensa los diputados independientes indicaron que “el Partido Laborista al que nos unimos y por el que hicimos campaña y en el que creímos ya no es el Partido Laborista de hoy”.

Tras conocer la partida de los diputados, Corbyn expresó su decepción y lamentó que no tengan la capacidad de “seguir defendiendo las políticas laboristas que inspiraron a millones de personas en las últimas elecciones".

Reino Unido ha indicado que mantiene su postura de realizar el brexit que está pautado para el 29 de marzo de 2019 se dé o no un nuevo acuerdo con la Unión Europea (UE), mientras la primera ministra, Theresa May, continúa en contacto con Bruselas para poder lograr un nuevo acuerdo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.