• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Comité Conservador, Graham Brady, anunció formalmente que "Rishi Sunak es elegido líder del Partido Conservador”.

El presidente del Comité Conservador, Graham Brady, anunció formalmente que "Rishi Sunak es elegido líder del Partido Conservador”. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Es el sexto primer ministro de Reino Unido en seis años y el tercero en dos meses, en medio de una crisis política.

El exministro de Finanzas británico, el multimillonario Rishi Sunak, se convertirá en primer ministro del Reino Unido después de que la penúltima contendiente en liza para liderar el Partido Conservador, Penny Mordaunt, se uniera al expremier Boris Johnson en su retiro y no quedara otro candidato.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza proceso para designar primer ministro de Reino Unido

En un reconocimiento de que no había alcanzado el umbral necesario de 100 parlamentarios para progresar, dos minutos antes de que cerrara el proceso de nominación en los tories, Mordaunt tuiteó que se había retirado y que Sunak tenía su "total apoyo".

El presidente del Comité Conservador, Graham Brady, anunció formalmente el resultado dicento que “puedo confirmar que tenemos una única nominación válida y Rishi Sunak es elegido líder del Partido Conservador”.

El exministro de Finanzas que quedó en segundo lugar en la competencia por el liderazgo contra Truss en el verano, se había asegurado el respaldo de más de la mitad del grupo parlamentario el lunes por la mañana.

Sunak, cuyos padres son de ascendencia india punjabi, será la primera persona no blanca en convertirse en primer ministro del Reino Unido.

No es el primer ministro de una minoría étnica: Benjamin Disraeli, que ocupó el cargo dos veces entre 1868 y 1880, era de ascendencia judía.

De esta manera, Sunak, se convierte en el sexto primer ministro de Reino Unido en seis años y el tercero en dos meses, en medio de una crisis política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.