• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas contra la Covid-19 parecían ser adecuadas para generar una respuesta inmunológica a la nueva variante del coronavirus.

Las vacunas contra la Covid-19 parecían ser adecuadas para generar una respuesta inmunológica a la nueva variante del coronavirus. | Foto: Getty images

Publicado 20 diciembre 2020



Blogs


Los casos en Gran Bretaña se han disparado en las últimas dos semanas, y estaban aumentando rápidamente.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó este domingo que la nueva cepa del coronavirus estaba "fuera de control" para justificar el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido anuncia nuevas restricciones por variante de Covid-19

Hancock advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró Matt Hancock en la cadena Sky News.

Los casos en Gran Bretaña se han disparado en las últimas dos semanas, y estaban aumentando rápidamente, según los datos.

El asesor científico principal de Gran Bretaña, Patrick Vallance, dijo que las vacunas contra la Covid-19 parecían ser adecuadas para generar una respuesta inmunológica a la nueva variante del coronavirus.

Las declaraciones del ministro se producen cuando más de 20 millones de personas están desde este domingo confinadas en Inglaterra al entrar en vigor estrictas medidas restrictivas por el alarmante aumento de los casos de Covid-19, que el Gobierno británico vincula a una nueva cepa.

El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el sábado fuertes medidas para Londres y amplias zonas del sureste de Inglaterra, que desde hoy están en el nivel de riesgo 4 (grave)-, con el cierre de tiendas no esenciales, gimnasios, peluquerías, así como la prohibición para pasar a otras áreas del país.

Con estas reglas, se han modificado también los planes flexibles que había autorizado el Gobierno entre el 22 y el 28 de diciembre para que familias y amigos pudieran juntarse para las navidades.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró este domingo a la BBC que el anuncio del Gobierno en el último momento es un "duro golpe" para familias y negocios y ha causado "angustia, desesperación, tristeza y decepción" para miles de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.