• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que la próxima semana reabran las escuelas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Se prevé que la próxima semana reabran las escuelas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


A pesar de las estadísticas, el Ejecutivo planea relajar varias restricciones en condados al norte de Inglaterra.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron este viernes 1.276 nuevos positivos, una cifra inferior a la de la jornada anterior, de 1.522, cuando se registró el aumento más elevado desde el pasado 12 de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Reporta en España 3.829 casos positivos a la Covid-19

No obstante, el país europeo lleva ocho días consecutivos confirmando más de 1.000 nuevos casos y ha registrado ya un acumulado de 331.644 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, el Ministerio de Sanidad reportó oficialmente que se habían detectado nueve muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, para un acumulado 41.486 fallecidos por causa de la Covid-19.

Por su parte, el Ejecutivo encabezado por el primer ministro, Boris Johnson, planea relajar varias restricciones en condados al norte de Inglaterra, donde se habían endurecidos las medidas para evitar la propagación del virus. 

También se prevé que la próxima semana reabran las escuelas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, luego que la región de Escocia lo hiciera este mes tras cinco meses del cierre de los centros escolares a causa de la pandemia. 

Medios de prensa internacionales aseguran que el Gobierno británico impulsará una campaña para promover el regreso al trabajo y reactivar la economía, aunque un estudio reveló que nueve de cada 10 británicos prefieren seguir con el teletrabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.