• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pretensión del primer ministro era aplicar un Brexit de la UE el pasado 31 de octubre, sin embargo la mayoría parlamentaria se opuso rotundamente.

La pretensión del primer ministro era aplicar un Brexit de la UE el pasado 31 de octubre, sin embargo la mayoría parlamentaria se opuso rotundamente. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


Los británicos elegirán los 650 miembros del Parlamento, quienes definirán si el Reino Unido rompe los vínculos o continúa con las relaciones comerciales, económicas y políticas con el bloque europeo. 

El Reino Unido celebra el próximo 12 de diciembre elecciones generales adelantadas, como dato histórico es que después de 96 años se efectuarán votaciones en temporada invernal.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández: Estos 4 años fueron duros para Argentina

Aunque los comicios estaban programados para el 2022, el primer ministro, Boris Johnson, decidió adelantarlos con el propósito de que el Partido Conservador obtenga mayoría parlamentaria y poder llevar a cabo su propósito de expulsar al Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La pretensión del primer ministro era aplicar un Brexit de la UE el pasado 31 de octubre, sin embargo la mayoría parlamentaria se opuso rotundamente. Ante la decisión del legislativo, el bloque europeo decidió ampliar el plazo del Brexit para el próximo 31 de enero de 2020.

 

Existe gran incertidumbre en las principales organizaciones políticas, debido que ante el inclemente invierno podría haber poca participación. De acuerdo a la encuestadora YouGov, el partido Conservador ganaría las elecciones con un 43 por ciento, seguido de los laboristas con un 33 por ciento y los liberal demócratas con el 13 por ciento de los votos.

Elecciones históricas

Los británicos elegirán por vía democrática los 650 miembros del Parlamento, quienes tendrán la responsabilidad histórica de definir si el Reino Unido decide romper los vínculos  o continúa con las relaciones comerciales, económicas o políticas con el bloque europeo. 

El opositor y líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, propone ampliar el comercio, así como el pago de impuestos de acuerdo al poder adquisitivo de las personas, "es necesario que los ricos paguen más impuestos para poder dinero en el bolsillo de aquellos que lo necesitan", agrega. 

"Cuatro millones de niños viven en la pobreza, la gente no puede lograr horas de visita con su médico de cabecera, las personas mayores no cuentan con los cuidados que necesitan y millones de familias sufren para pagar las facturas", manifestó Corbyn.

Frente al Brexit, el líder de los laboristas indicó que reabrirá las negociaciones con Bruselas para llegar a un nuevo acuerdo y convocar a otro referendo para que la población decida su destino.

Por su parte, los liberales demócratas se han convertido en la organización con transmite un claro mensaje en favor a la Unión Europea, consideran imprescindible fortalecer los vínculos comerciales y diplomáticos con las Naciones que integran el bloque europeo. 

Asimismo, aspiran atraer los sufragios de conservadores moderados y de laboristas desencantados por las decisiones internas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.