• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos políticos del Reino Unido intensificaron sus campañas con miras a las elecciones del 12 de diciembre.

Los partidos políticos del Reino Unido intensificaron sus campañas con miras a las elecciones del 12 de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


El Partido Conservador, liderado por el primer ministro Boris Johnson, tiene una ventaja de entre ocho y 15 puntos porcentuales sobre el opositor Partido Laborista.

Los líderes de los partidos políticos británicos intensificaron este fin de semana sus campañas electorales de cara a las elecciones del jueves próximo para renovar a los 650 miembros del Parlamento del Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Corbyn y Johnson reiteran diferencias en último debate electoral

Además de la renovación del poder Legislativo, los británicos definirán el rumbo que tomará la salida del país de la Unión Europea (UE), proceso conocido como brexit.

El primer ministro, Boris Johnson, del Partido Conservador, visitó un centro de llamadas en Londres, y se dijo optimista de vencer a sus contrincantes en los comicios.

Asimismo, reiteró que cumplirá con su promesa de salir de la Unión Europea lo antes posible.

Johnson tiene la mayoría de la intención del voto para las elecciones del 12 de diciembre, según las encuestas.

De acuerdo con cuatro sondeos de opinión publicados el sábado anterior, el Partido Conservador, liderado por Johnson, tiene una ventaja de entre ocho y 15 puntos porcentuales sobre el opositor Partido Laborista.

Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista,  acudió a Gales, donde expresó su deseo de llegar al gobierno para concretar un brexit convenido con la UE.

Jo Swinson, lideresa del Partido Liberal-Demócrata, en un acto de campaña en Sheffield, dijo que busca ganar el voto de los indecisos para lograr detener la salida del país de la mancomunidad europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.