• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios finalmente emitirán su veredicto sobre el acuerdo de retiro de la UE después de meses de debate.

Los parlamentarios finalmente emitirán su veredicto sobre el acuerdo de retiro de la UE después de meses de debate. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2019



Blogs


La propuesta de acuerdo de brexit deberió ser votada hace 26 días, pero la primera ministra ha retrasado la jornada por temor a que sea rechazada por los diputados. 

La denominada Cámara de los Comunes iniciará en la noche de este martes la esperada votación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocida como brexit.

El proceso de votación comenzará a las 19H30 (hora local) en espera de las enmiendas que sean presentadas del proyecto con el bloque europeo. 

Se estima que el parlamento rechace la salida del Reino Unido de la UE en desacuerdo con las condiciones acordados por la primera ministra británica Theresa May con la UE que se niega a permitir cambios.   

El proyecto de brexit fue introducido en la política británica tras el referendo celebrado en junio de 2016 en el que el 52 por ciento estuvo a favor del brexit.

De resultar negada la salida del Reino Unido, May deberá presentar en un lapso de tres días parlamentarios hábiles un plan alternativo referente al pacto, pero la UE rechaza una nueva negociación. Por otro lado, May descarta que ocurra una salida del bloque regional sin acuerdo. 

Entretanto, activistas políticos piden la celebración de un nuevo referendo consultivo sobre esta salida.

>> May ve más probable cancelar brexit que una salida sin acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.