• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido votó en referendo el 23 de junio del año 2016 a favor de abandonar la Unión Europea.

Reino Unido votó en referendo el 23 de junio del año 2016 a favor de abandonar la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


Investigadores detallan que Reino Unido perdió el 2.5 por ciento de su fuerza económica por el Brexit.

Según el estudio divulgado este domingo por el Centro para la Reforma Europea (CER), con base en Londres, se conoció que el Brexit le cuesta al Gobierno de Reino Unido 500 millones de libras (560 millones de euros) semanales.

De acuerdo a la información extraída del estudio, la economía británica actualmente es 2.5 por ciento menor a lo que sería si el Brexit no hubiese ganado el referendo para salir de la Unión Europea (UE).

Esto ha causado una pérdida anual de 26.000 millones de libras (29.150 millones de euros) a la administración británica, lo que se equipara con más de la mitad del presupuesto que el país destina para su Defensa.

>> Británicos rechazarían el Brexit si hicieran otro referendo

El estudio prosigue indicando que las pérdidas monetarias del país tendrían una baja de 0.1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), si Reino Unido no hubiese votado por desvincularse del bloque europeo.

Estas conclusiones se desprenden de un simuladores realizado por los investigadores que indica cómo habría sido el comportamiento económico del país si el "Remain" (permanecer) hubiese ganado.

Reino Unido tiene como plazo para dejar la UE hasta el próximo 29 de marzo de 2019, pero su salida del bloque continúa teñida de incertidumbre ya que existe una gran división entre las filas de la administración británica por la salida de la Unión Europea, hecho que ha puesto en duda la continuidad del mandato de la primera ministra, Theresa May.

Otro estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación Social (NatCen) de Reino Unido detalló que al menos el 52 por ciento de los habitantes de ese país votarían en contra del Brexit si se repitiera un referendo.

>> Reino Unido rechaza una frontera aduanera en Irlanda del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.