• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson prometió  "terminar el Brexit" hacia la fecha límite del 31 de octubre.

Johnson prometió  "terminar el Brexit" hacia la fecha límite del 31 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Theresa May dejará el cargo de primera ministra este miércoles, tras acudir al Palacio de Buckingham, donde será recibida por la reina Isabel.

El exsecretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido y exalcalde de Londres, Boris Johnson, sustituirá a Theresa May en el cargo de primer ministro tras ganar este martes la contienda por el liderazgo del Partido Conservador.

LEA TAMBIÉN:

Británicos se toman las calles para rechazar brexit

Johnson, la cara visible del referendo del Brexit de 2016, logró el apoyo de 92.153 miembros del Partido Conservador, frente a los 46.656 de su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Su victoria empuja a Reino Unido hacia un enfrentamiento con la Unión Europea a cuenta del Brexit y a una crisis constitucional en casa, ya que legisladores británicos se han comprometido a derribar cualquier gobierno que intente abandonar el bloque sin un acuerdo de divorcio.

"Gracias a todos por el increíble honor que me han hecho. El tiempo de las campañas ha terminado y comienza el tiempo para el trabajo para unir a nuestro país y al partido, liberarnos del Brexit y derrotar a Corbin (lìder laborista). Voy a trabajar para pagar su confianza", escribió Johnson.

Johnson prometió  "terminar el Brexit" hacia la fecha límite del 31 de octubre, tras derrotar al ministro de Exteriores Jeremy Hunt en la carrera para ser primer ministro.

"Vamos a terminar el Brexit el 31 de octubre", dijo Johnson momentos después de ganar las elecciones primarias del Partido Conservador, ganándose el derecho a sustituir a May, que tuvo que pedir a Bruselas dos aplazamientos de la fecha de salida.

May dejará el cargo el miércoles, tras acudir al Palacio de Buckingham, donde será recibida por la reina Isabel, que nombrará más tarde primer ministro a Johnson antes de entrar a Downing Street.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.