• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson ha anunciado que tras divorciar a Reino Unido de la Unión Europea pactará con ellos una alianza comercial tentadora.

Boris Johnson ha anunciado que tras divorciar a Reino Unido de la Unión Europea pactará con ellos una alianza comercial tentadora. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


Estos comicios generales fueron adelantados por Boris Johnson en un intento de amasar una mayoría sustancial y poder lograr el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea. 

 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se midió este martes con el líder y candidato de la oposición por el Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en el primer debate televisado a nivel nacional que permitió a ambos contendientes mostrar sus propuestas de Gobierno. 

LEA TAMBIÉN: 

Boris Johnson reitera salida de Reino Unido para el 31 de enero

Como se esperaba, el brexit fue el tema que acaparó la atención. Johnson es partidario de dejar las cosas como están y concretar la salida de Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de enero. Corbyn, por su parte, dice que es capaz de renegociar el acuerdo en tres meses, y en un plazo de otros tres meses ir de nuevo a referendo.

De cara a las elecciones generales del 12 de diciembre, Corbyn ha adoptado una posición más neutral respecto al brexit y dice que quiere "volver a unir" a los ciudadanos mediante un referendo.

Corbyn sostuvo un mensaje social respecto a la economía y acusó a Johnson de abrir las puertas a empresas estadounidenses para operar en la salud pública británica.

El Partido Conservador de Johnson lleva una amplia ventaja en las encuestas, con 40 por ciento, según sondeo de la BBC. Su contendiente más cercano es Corbyn con 29 por ciento, no obstante, ambos han mostrado crecimiento sostenido desde que inició la campaña electoral hace dos semanas.

En las elecciones de diciembre, Reino Unido también deberá renovar con sus votos los 650 escaños de la Cámara de los Comunes para el próximo periodo de mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.