• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de inflación general de Reino Unido en mayo fue superior a la de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.

La tasa de inflación general de Reino Unido en mayo fue superior a la de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. | Foto: PL

Publicado 22 junio 2022



Blogs


En términos mensuales, los precios registraron en el quinto mes del año un incremento del 0,7 por ciento, mientras que en el mes anterior el encarecimiento había sido del 0,6 por ciento.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, siglas en inglés) de Reino Unido registró este miércoles el alza de un 9,1 por ciento del índice de precios al consumidor durante el mes de mayo, el más alto respecto a los últimos 12 meses.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia rechaza postura de UE y Reino Unido sobre juicio a Áñez

En este sentido, el ente precisó que los costos de alimentos y productos no alcohólicos se incrementaron un 8,7 por ciento en términos anuales en mayo, mayor cifra desde marzo de 2009, siendo además el factor detonante de la inflación interanual del pasado mes.

Añadió además que las mayores contribuciones al alza a la tasa de inflación anual del índice de precios al consumo provinieron de vivienda y servicios domiciliarios con el 2,79  por ciento, distribuido principalmente en electricidad, gas y otros combustibles.

"El importante aumento de los precios de los alimentos y los precios récord de la gasolina se vieron de todas formas algo frenados en mayo por un menor aumento de los precios de la ropa y una reducción de los precios de los juegos informáticos", precisó el economista jefe de la ONS, Grant Fitzner.

Asimismo, las contribuciones a la baja inflación que compensaron la variación de las tasas fueron los rubros de recreación y cultura, con el 0,10 por ciento; y vestuario y calzado, con el 0,08 por ciento.

De acuerdo con el Banco de Inglaterra, se estima que la inflación se mantendrá por encima del nueve por ciento en los próximos meses, antes de alcanzar un máximo superior al 11 por ciento en octubre, cuando las facturas reguladas de la energía de los hogares aumentarán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.