• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, Boris Johnson, adopta la idea aludiendo que potencia el desarrollo económico en las provincias postindustriales.

El primer ministro, Boris Johnson, adopta la idea aludiendo que potencia el desarrollo económico en las provincias postindustriales. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


"Los puertos francos atraerán nuevos negocios y generarán empleo, inversión y oportunidades en todo el país", indicó el secretario del Tesoro e impulsor del proyecto, Rishi Sunak.

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido, anunció este lunes una propuesta para construir diez puertos francos en la isla a posteriori del período de transición del brexit, establecido en principio para diciembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Demócratas se preparan para primarias en New Hampshire, EE.UU.

Los proyectos gubernamentales, contemplan seleccionar los enclaves geográficos para finales de 2020 para que las zonas comerciales estén libres de aranceles y tarifas aduaneras si se reexportan, en caso de su aprobación, se ejecutaría desde 2021. 

"Los puertos francos atraerán nuevos negocios y generarán empleo, inversión y oportunidades en todo el país", indicó el secretario del Tesoro e impulsor del proyecto, Rishi Sunak.

 

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, adopta la idea aludiendo que potencia el desarrollo económico en las provincias postindustriales, así como a zonas "desatendidas del centro y norte de Inglaterra", agregó. 

Asimismo, el plan incluirá medidas fiscales para crecer la inversión en infraestructura y maquinaria en los puertos, así como la estimulación en investigación y reducción de los costos de mercancías, "no se comprometerán los altos estándares del Reino Unido con respecto a la seguridad, la protección, los derechos de los trabajadores y el medioambiente”, agrega Sunak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.