• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente italiano Sergio Mattarella se refirió a que “la inauguración del curso escolar, nunca como en esta ocasión, tiene el valor y significado de un reinicio para toda la sociedad”.

Presidente italiano Sergio Mattarella se refirió a que “la inauguración del curso escolar, nunca como en esta ocasión, tiene el valor y significado de un reinicio para toda la sociedad”. | Foto: DPA

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


El inicio del curso escolar en 13 localidades del país se hizo bajo estrictas medidas sanitarias a causa de la Covid-19.

El curso escolar en Italia comenzó este lunes después de seis meses en que tuvo que ser suspendido a causa de la situación epidemiológica derivada de la pandemia de la Covid-19 en el territorio nacional. Fuertes medidas sanitarias y el distanciamiento social serán claves en la vuelta a las escuelas en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Silvio Berlusconi da positivo a la Covid-19 en Italia

Alrededor de 5 millones 600.000 estudiantes de 13 de las 21 regiones y provincias autónomas de la nación regresaron a las aulas en Italia. A las 16H30 hora local se realizó una actividad sobre el inicio de las actividades escolares en la que intervino el presidente de la República, Sergio Mattarella.

En ese sentido, Mattarella se refirió a que “la inauguración del curso escolar, nunca como en esta ocasión, tiene el valor y significado de un reinicio para toda la sociedad”.

Así, la presidencia del Consejo de Ministros de Italia emitió un comunicado en el que expresó que la primera jornada escolar se había desarrollado con normalidad. “Se constató, con satisfacción, que la escuela se ha reiniciado y que las actividades escolares se han reanudado de manera ordenada, cumpliendo con las normas de salud”, expuso.

De similar manera, se había anunciado que este día no todo el país iniciaba el año académico. Las regiones del sur del país, esencialmente, iniciarán el curso el próximo jueves 24 de septiembre. En tanto, la provincia autónoma de Bolzano ya comenzó las clases desde el pasado 7 de septiembre.

Así, las autoridades competentes en el país habían previsto que en el regreso al año lectivo se cumpliera con el distanciamiento de un metro entre personas en las aulas. Para cumplir la medida el Gobierno dispuso que cada estudiante deba contar con un pupitre unipersonal.

En tanto, no se hace obligatorio el uso de la mascarilla en clase, sin embargo, sí lo será para los estudiantes que estén en espacios cerrados comunes. En las aulas podrá utilizar dicha prenda quien lo desee.

En cuanto el monitoreo de la temperatura, las escuelas no prevén realizar esa actividad por lo que los estudiantes deberán medirla antes de llegar a los centros docentes. Si el educando posee más de 37,5 grados Celsius deberá quedarse en casa.

Asimismo, el ministro de Salud, Roberto Speranza, enfatizó en declaraciones a medios nacionales que en el presunto caso de que se diagnostiquen contagios del virus no habrá un cierre automático de los centros sino que se aislará a los positivos y serán las autoridades locales quienes evaluarán la continuidad de las clases.

Al respecto, la cartera de Salud informó este primer día de inicio escolar que fueron diagnosticados 1.008 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas mientras que 14 personas fallecieron en igual periodo. Con las nuevas cifras la nación acumula un total de 288.761 contagios y 35.624 defunciones. En tanto, un total de 213.950 infectados se recuperaron de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.