• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También el Ministerio de Salud ruso aprobó los ensayos clínicos para una tercera vacuna contra el coronavirus.

También el Ministerio de Salud ruso aprobó los ensayos clínicos para una tercera vacuna contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


El país cuenta con la primera vacuna anunciada oficialmente contra la Covid-19, denominada Sputnik V.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que podría concluir en octubre el registro de la segunda vacuna de esa nación contra la Covid-19, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnologías "Vector".

LEA TAMBIÉN 

OMS crea alianza para distribuir vacuna contra Covid-19

Sobre el hecho, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor, dijo en un comunicado que la entidad sanitaria “comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. (...) Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna concluya hacia el 15 de octubre de 2020".

Según detalla el documento, la decisión el Ministerio de Salud ruso se basa en la disposición gubernamental número 441 aprobada en abril pasado, que facilita los trámites para registrar un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia.

 

Según Rospotrebnadzor, después del registro de la vacuna en octubre, están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad. En este grupo se incluyen pacientes mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Como uno de los países a la cabeza en la carrera por encontrar una cura a la pandemia, Rusia también adelantó que la producción de vacunas anti Covid-19 alcanzará la capacidad máxima hacia febrero de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.