• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento en que se realizó esta nota las fuentes oficiales no habían informado sobre la ocurrencia de daños materiales ni humanos.

Hasta el momento en que se realizó esta nota las fuentes oficiales no habían informado sobre la ocurrencia de daños materiales ni humanos. | Foto: La Tercera

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


El epicentro del sismo registrado en Colombia fue registrado en la zona del Valle del Cauca. 

El Centro Sismológico Nacional de Perú registró este jueves un sismo de magnitud 5.5 con epicentro a 30 kilómetros del distrito de Chilca, ubicado en el departamento de Lima.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano designa a jueces del Tribunal Constitucional

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 49 kilómetros, ocasionando varios deslizamientos de tierra en la región de Costa Verde y otras zonas de la nación, sucesos de los que varios usuarios de redes sociales publicaron vídeos.

Casi al unísono, fue registrado un seísmo de igual magnitud (5.5) ubicado en la región del Valle del Cauca, Colombia, informó el Servicio Geológico de esa nación latinoamericana.

Según el primer boletín emitido por las autoridades sismológicas, el temblor se localizó a una profundidad de 50 kilómetros.

Asimismo, el ente detalló que el temblor fue perceptible en varias regiones de Colombia como Calima a 25 kilómetros (Km) del epicentro, Restrepo a 33 Km, y Riofrío a 39 Km.

Hasta el momento, las fuentes oficiales no habían informado sobre la ocurrencia de daños materiales ni humanos como consecuencia de los temblores

Pese a que esta región es activa con respecto a los temblores, es poco común que dos sismos perceptibles ocurran casi simultáneamente en dos países, y que tengan la misma magnitud, como en este caso.

El pasado 14 de abril, se registraron dos sismos casi al unísono en la zona central de Chile, de magnitud 3.5 y 4.9, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.