• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo provocó que no pocas personas despertaran asustadas y salieran a la calle en medio de la noche.

El sismo provocó que no pocas personas despertaran asustadas y salieran a la calle en medio de la noche. | Foto: Milenio

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


No hay reportes de daños, aunque organismos de protección civil continúan verificando posibles consecuencias del movimiento telúrico.

Un sismo de magnitud 5.3 ocurrió en la madrugada de este viernes en México, aunque autoridades de ese país informaron que no se registraron daños.

LEA TAMBIÉN:

Ola de violencia deja ocho muertos en Ciudad Juárez, México

El movimiento telúrico ocurrió a las 03H17 hora local. Su epicentro se localizó en la localidad de Huetamo, estado de Michoacán.

Hubo reportes de perceptibilidad en Ciudad de México (capital), donde las alarmas sonaron durante al menos diez minutos, según medios locales.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, durante la madrugada, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó: “El reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”.

Dicha evaluación fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum,  informó que dio indicaciones de continuar patrullando en todas las colonias del área metropolitana para verificar si todo seguía en calma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.