• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo ocurrió a las 14H33 (hora local) siendo también perceptible en O

El sismo ocurrió a las 14H33 (hora local) siendo también perceptible en O'Higgins, Maule y Biobío. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


El movimiento telúrico ocurrió a unos 111 kilómetros al noroeste de la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

El Centro Sismológico Nacional de Chile informó este jueves que se registró un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter en la zona sur del país austral.

LEA TAMBIÉN:

Reportan primer caso humano de gripe aviar en Chile

De acuerdo con el ente, el movimiento telúrico ocurrió a unos 111 kilómetros al noroeste de la comuna de Cobquecura, ubicada en la provincia de Itata, perteneciente a la Región de Ñuble y tuvo una profundidad de 17 kilómetros.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo ocurrió a las 14H33 (hora local) siendo también perceptible en O'Higgins, Maule y Biobío, y en su última actualización fue calificado como de mediana intensidad.

Luego de ese temblor, en la misma zona han ocurrido réplicas de diversas magnitudes, siendo la más elevada la de 4,1 con profundidad de 31 kilómetros, a unos 62 kilómetros al noroeste de Cobquecura a las 15H26 (hora local).

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) aseguró que el sismo no generaría peligro de tsunami debido a que carece de las condiciones propicias para ello.

En las últimas semanas Chile ha registrado diversos sismos como el de magnitud 5,5 ocurrido el pasado 21 de marzo en el centro del país.

Chile se localiza al sur del Cinturón de Fuego del Pacífico y es una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo y como consecuencia de la subducción de la placa de Nazca, se registran cientos de movimientos telúricos que en ocasiones son imperceptibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.