• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un primer reporte del movimiento telúrico se informó que no había pérdidas de vidas humanas ni daños materiales.

En un primer reporte del movimiento telúrico se informó que no había pérdidas de vidas humanas ni daños materiales. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2022



Blogs


Tras el primer sismo, sucedieron varias réplicas en la misma localidad por al menos dos horas.

Un temblor de magnitud 5.9 sacudió este martes a la provincia de Dávao, en la isla de Mindanao, ubicada en el oriente de Filipinas, sin que se reporten daños  materiales o víctimas humanas, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) de la nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

Suman 172 los decesos por el paso del tifón Megi en Filipinas

El Phivolcs indicó en un comunicado que el sismo ocurrió a las 10:26 hora local de este martes (02:26 GMT), con epicentro a 27 kilómetros al oeste del municipio Manay, de la provincia de Dávao. El origen del movimiento fue tectónico.

La dependencia agregó que en un periodo de dos horas sucedieron varias réplicas del sismo en la misma zona con magnitudes de entre 3 y 4.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detectó el sismo de este martes con una magnitud de 6.2 y a unos 28 kilómetros al oeste de la ciudad de Manay, en aguas de la isla de Mindanao.

La profundidad del temblor la ubico a 39.2 kilómetros. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni daños materiales ni se ha emitido alerta de tsunami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.