• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CO2 de la atmósfera llegó a un pico estacional de 417,1 partes por millón en mayo de este año, según lo registrado por el Observatorio Mauna Loa.

El CO2 de la atmósfera llegó a un pico estacional de 417,1 partes por millón en mayo de este año, según lo registrado por el Observatorio Mauna Loa. | Foto: El Espectador

Publicado 5 junio 2020



Blogs


El aumento del C02 en la atmósfera en este año 2020, no parece reflejar una reducción en las emisiones de contaminación que suponía la fuerte desaceleración económica global bajo la pandemia del coronavirus.

Los especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Instituto de Oceanografía Scripps de los Estados Unidos (EE.UU.) informaron este viernes que el dióxido de carbono (CO2) atmosférico alcanzó la lectura mensual más alta que se ha reportado hasta ahora.

LEA TAMBIÉN:

Manifiestan contra violencia policial en Nueva York

El CO2 de la atmósfera llegó a un pico estacional de 417,1 partes por millón en mayo de este año, según lo registrado por el Observatorio Mauna Loa, ubicado en Hawai.

El reporte que evidencia el aumento del C02 en este año 2020, no parece reflejar una reducción en las emisiones de contaminación que suponía la fuerte desaceleración económica global bajo la pandemia del nuevo coronavirus.

 
 
El valor pico del presente año fue 2,4 partes por millón (ppm) superando el pico registrado en mayo de 2019, el cual fue de 414,7 ppm. Los científicos de NOAA apuntaron un promedio de 417,1 ppm respecto a mayo del 2020, y Scripps registró un promedio de 417,2 ppm, sobre el mismo mes, mientras que los valores mensuales de CO2 en Mauna Loa sobrepasaron por primera vez los 400 ppm alcanzados en el 2014.
 

En palabras del profesor del Scripps, Ralph Keeling, "la acumulación de CO2 es un poco como la basura en un vertedero. A medida que seguimos emitiendo, se sigue acumulando. La crisis ha ralentizado las emisiones, pero no lo suficiente como para aparecer perceptiblemente en Mauna Loa. Lo que importará mucho más es la trayectoria que tomamos al salir de esta situación”.

Según Keeling, un estudio reciente expuso que las emisiones diarias de CO2  disminuyeron alrededor del 17 por ciento en el planeta a principios del pasado mes de abril, cuando varios países adoptaron la cuarentena para evitar la propagación de la Covid-19; pero con la flexibilización de las medidas es probable que  la reducción de las emisiones de este año solo sea entre 4 y 7 por ciento en comparación con el 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.