• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz reportó también el asesinato de Víctor Manuel Caicedo Núñez, firmante del acuerdo de paz.

Indepaz reportó también el asesinato de Víctor Manuel Caicedo Núñez, firmante del acuerdo de paz. | Foto: Confidencial

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


Fueron hallados restos humanos en cuatro costales sobre el Jarillón del río Tapias.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este lunes la ocurrencia de la masacre número 37 en Colombia, al notificar el hallazgo de restos humanos en cuatro costales en el Jarillón del río Tapias, ubicado en el caserío de Pelechua, zona rural del Distrito de Riohacha, en el departamento La Guajira.

LEA TAMBIÉN:
Asesinan a firmante de la paz en el centro de Colombia

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz indicó que “los restos hallados fueron trasladados a Barranquilla para su identificación. Hasta el momento se habla de por lo menos tres víctimas”.

Al respecto, las autoridades de la región indicaron que los restos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, por el Grupo Interdisciplinario de Criminalística de la Región de Policía No. 8 de Barranquilla.

Por su parte, medios locales precisaron que los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en sacos por personas que se transportaban en automóvil, y se presume que las víctimas eran hombres.

De acuerdo con los habitantes de la zona, pasada la medianoche del domingo 21 de mayo se escuchó un automóvil que se trasladaba a toda velocidad, frenó de golpe, se escucharon ruidos y posteriormente se alejó del sitio.

En horas de la tarde, los vecinos se encontraron con los sacos y se percataron de la existencia de sangre, por lo que dieron el anuncio a las autoridades.

Indepaz indicó que el escenario de riesgo está determinado por el control social y territorial de los grupos armados ilegales.

Asimismo, Indepaz reportó en esta jornada el asesinato de Víctor Manuel Caicedo Núñez, firmante del acuerdo de paz, quien actualmente adelantaba su proceso de reincorporación en el departamento del Guaviare.

De acuerdo con el ente, se desconocen las circunstancias del asesinato de Caicedo Núñez, y advierte que se están generando enfrentamientos armados, que afectan la situación de los derechos fundamentales de la población civil y de forma especial los firmantes del acuerdo.

La muerte de Caicedo Núñez es la número 362 desde la firma del acuerdo de paz, y la número 14 de firmantes asesinados en lo que va de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.