• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el oeste de América del Norte se registraron valores más cálidos que los habituales durante el mes de mayo.

En el oeste de América del Norte se registraron valores más cálidos que los habituales durante el mes de mayo. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


El aumento para el quinto mes del año significa que las temperaturas en el mundo fueron más altas que en el período comprendido entre los años 1981 y 2010.

El servicio de cambio climático del programa Copernicus, perteneciente a la Unión Europea, informó este viernes que el pasado mes mayo fue el más cálido desde el año 1981, al registrarse un aumento de la temperatura global en 0,63 grados centígrados. 

LEA TAMBIÉN: 

Fuertes lluvias en El Salvador dejan 27 fallecidos

Mediante un boletín dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente, el programa Copernicus refiere que ese aumento para el quinto mes del año significa que las temperaturas en el mundo fueron más altas que en el período comprendido entre los años 1981 y 2010.

Entre las regiones del planeta donde los registros de temperaturas fueron más altos que el promedio están la de Siberia, el oeste de Alaska (Estados Unidos), a lo largo de la región andina que limita con Chile y Argentina, y sobre la Antártida occidental y oriental.

El oeste de América del Norte, el extremo norte y sur de América del Sur, el noroeste de África central y el sureste asiático también ofrecieron valores de temperatura por encima de lo normal. 

Europa posee valores de temperatura más altas y variables que el resto del mundo, especialmente, en la temporada invernal, cuando los cambios en el registro de los grados centígrados resulta considerable.

El mayo más cálido en esa área geográfica fue en el 2018 cuando se registró 2,5 grados centígrados por encima del promedio, sin embargo, durante el 2020 fue más frío que lo habitual. 

El boletín del programa Copernicus precisó, además, que las temperaturas en los principales océanos del planeta estuvieron por debajo del promedio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.