• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El INEC reveló que la inflación acumulada de enero a junio pasados se ubicó en 7.35 por ciento, la mayor registrada en los últimos cinco años.

El INEC reveló que la inflación acumulada de enero a junio pasados se ubicó en 7.35 por ciento, la mayor registrada en los últimos cinco años. | Foto: PL

Publicado 8 julio 2022



Blogs


Costa Rica registró durante el mes de mayo su mayor inflación en 13 años, con un crecimiento interanual de 8.71 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Costa Rica registró este jueves que la tasa de inflación del país ascendió al 10.6 por ciento entre julio de 2021 y junio de 2022,  la mayor desde 2009.

LEA TAMBIÉN:

Centroamérica enfrenta la tormenta tropical Bonnie

El ente precisó que la tasa inflacionaria interanual del pasado junio sólo es superada por la registrada en abril de 2009, de 11.75 por ciento. El INEC reveló que la inflación acumulada de enero a junio pasados se ubicó en 7.35 por ciento, la mayor registrada en los últimos cinco años.

Asimismo, señaló que en este mismo mes el índice general fue de 110,894 puntos;  mientras que la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)  alcanzó 1.78 por ciento, generado  por los precios del transporte y alimentos; así como bebidas no alcohólicas.

El INEC subrayó que de los 289 bienes y servicios que integran el IPC, el 69 por ciento se incrementó, un 19 por ciento disminuyó y un 12 por ciento se mantuvo estable.

De acuerdo con el instituto, los bienes y servicios con mayor efecto positivo en la variación mensual de la inflación fueron gasolina, aceite y automóviles nuevos.

Por otro lado, los servicios de telecomunicaciones en paquetes, el limón ácido y el aguacate influyeron en la baja de la tasa inflacionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.