• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2022, México promedia un aproximado diario de 84 homicidios dolosos, 10 menos que en igual periodo de 2021.

En lo que va de 2022, México promedia un aproximado diario de 84 homicidios dolosos, 10 menos que en igual periodo de 2021. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2022



Blogs


El Gobierno mexicano aseguró que los índices de homicidios dolosos en junio de 2002 resultaron los más bajos de los últimos cinco años.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció este miércoles que en ese país se registraron un total de 15.400 homicidios dolosos interanuales hasta junio de 2022, lo que equivale a una reducción del 9.1 por ciento respecto al periodo previo.

LEA TAMBIÉN:

Afirman que México es de los países que menos padece la inflación

Durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dio lectura al informe mensual de seguridad, donde señaló que tan solo en junio de 2022, el país contabilizó 2.662 homicidios.

Esta cifra es más baja que la aportada en mayo de este año, considerado el mes más violento hasta ahora, pues se reportaron 2.826 decesos por asesinatos.

La máxima representante de la cartera evaluó también que el pasado junio resultó el “más bajo desde hace cinco años” y aseguró que se trabaja coordinadamente para descender los índices de violencia en el país latinoamericano.

De los 32 estados que conforman México, Guanajuato, Michoacán, Baja California, Jalisco, Chihuahua y el Estado de México concentran en conjunto el 49 por ciento de los homicidios.

La secretaria detalló que en lo que va de 2022, México promedia 84 homicidios dolosos diarios, diez menos que la media de 94 reportada durante el primer semestre de 2021.

Asimismo, el país reportó en el primer semestre del año una reducción del 21 por ciento en delitos contra la salud, un decrecimiento del 8.02 por ciento de los feminicidios y un descenso del 12.8 por ciento de los delitos financieros, en comparación con similar periodo de 2021.

Rodríguez ponderó el valor y la precisión de la estrategia contra la violencia que comenzó a implementarse a fines de 2018, que ha contado con el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones del Estado mexicano para obtener una tendencia a la baja en los delitos.

En julio de 2018, antes de que López Obrador asumiera la presidencia del país, se reportaron 3.074 casos de homicidios dolosos; de ahí que descender los índices de violencia se convirtió en uno de los principales retos de su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.