• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acnur informó que unos 37.000 refugiados en Medio Oriente han regresado Siria durante el 2018.

Acnur informó que unos 37.000 refugiados en Medio Oriente han regresado Siria durante el 2018. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno de Turquía informó que 29.790 refugiados han retornado a su país tras el avance logrado en la lucha antiterrorista en Siria.

El Ministerio de Interior de Turquía afirmó este sábado que unos 300.000 refugiados sirios han regresado a su país tras la expulsión de la mayoría de los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

El ministro Suleiman Soilu aseguró que gran parte de los 4.5 millones de refugiados que residían en Turquía han retornado finalmente a sus hogares.

"Tras las operaciones Rama de Olivo y Escudo del Éufrates regresaron a Siria 29.790 refugiados", dijo Soilu durante una entrevista ofrecida a un medio local. 

Soilu subrayó que algunos de los refugiados ingresaron a Ankara (capital turca), unas 251.794 personas, que huían de la violencia causada por el conflicto interno que persiste en la nación desde 2011.

Asimismo, la mayoría ha intentado regresar a su país luego del avance de la lucha antiterrorista en gran parte del territorio, gracias a las maniobras realizadas por el Ejército de Siria junto a las tropas rusas. 

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para Oriente Medio y África del Norte, Amin Awad, afirmó que unos 37.000 sirios, entre ellos 1 millón de niños, han retornado a las regiones de Deraa, Homs, Damasco (capital) en los últimos meses.

Además, prevén que más de 250.000 de los 5,6 millones de sirios refugiados en Turquía, Jordania, Egipto, Líbano y otros, regresen durante el próximo año. "En general, la guerra ha terminado. Tenemos algunos focos de hostilidad (...) A medida que la situación en Siria mejora, algunos de estos refugiados están haciendo el viaje para ir casa", añadió Awad. 

>>  Más de 4.000 sirios regresan a sus hogares desde Jordania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.