• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay niños que se han autoinfligido daño en el centro de refugiados, reportan organizaciones.

Hay niños que se han autoinfligido daño en el centro de refugiados, reportan organizaciones. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Miles de refugiados sufren los embates de las precarias condiciones del improvisado condicionamiento de la antigua cárcel de Moria en la isla griega de Lesbos. 

En la isla de Lesbos, en Grecia, funciona desde hace meses un campo de 9.000 refugiados. De acuerdo con los reportes de diferentes organizaciones, las instalaciones donde se encuentran estas personas se encuentran en condiciones que vulneran los derechos humanos. 

El Gobierno griego condicionó en la localidad de Moria un centro penitenciario abandonado para recibir y albergar a miles de refugiados. 

En los últimos días se han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentran inmersos los refugiados de Moria, quienes carecen de servicios básicos de agua, electricidad, condiciones sanitarias y complejos habitacionales aptos.

Asimismo, se evidenció que estas personadas asiladas viven en carpas en un área boscosa atestada de basura sin ningún tipo de seguridad. 

>> ONU denuncia situación crítica en centros de refugiados griegos

En este contexto, autoridades locales de Moria manifestaron su intención de trasladar unos 2.000 refugiados de este centro si el Gobierno central de Grecia no se presenta en el lugar y resuelve el hacinamiento y las condiciones infrahumanas que padecen estas familias. 

Intentos de suicidio de adolescentes en Moria

Los especialistas que trabajan en estos centros de refugiados afirman que han sido testigos de decenas de intentos de suicidio por parte de la población de refugiados adolescentes en Moria. 

>> Comunidad internacional insta a mejorar políticas migratorias

De acuerdo con los reportes, el estado sicológico de los niños y adolescentes son frágiles pues están afectados desde sus zonas de origen y esta situación se acrecienta por las condiciones inapropiadas del centro que los alberga. 

Estos menores vienen de países en guerra en los que han vivido niveles extremos de violencia. Además, son sometidos a miedo continuo, estrés y episodios de violencia, incluida violencia sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.