• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llamada reforma tributaria impulsada por el nuevo Gobierno ha despertado fuertes críticas.

La llamada reforma tributaria impulsada por el nuevo Gobierno ha despertado fuertes críticas. | Foto: theworldnews.net

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Analistas sostienen que lejos de beneficiar al ciudadano común, favorecerá a los empresarios.

El presidente de Colombia, Iván Duque, asumió la Presidencia de ese país en agosto pasado. En su discurso anunció la puesta en marcha de un “programa de reactivación económica”. 

Este programa, de acuerdo a Duque, busca “tener un sistema tributario y de desarrollo productivo orientado a la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad de nuestra economía”.

La llamada reforma tributaria impulsada por el nuevo Gobierno ha despertado fuertes críticas. Analistas sostienen que lejos de beneficiar al ciudadano común, favorecerá a los empresarios y no brindará equidad como sostiene el Estado. 

“Simplificaremos el sistema tributario para empresas y personas naturales, con tarifas competitivas, mínimas distorsiones y digitalización total de las plataformas tributarias, con automatización de procesos de devolución”, aseguró Duque.

Ampliar la base de renta personal de los colombianos para acercarla a los estándares internacionales significaría más impuestos para las personas naturales y, obviamente, menos para las empresas, explican economistas.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es otro de los puntos estructurales de la reforma. De aprobarse, los más afectados serían los sectores de escasos recursos. 

Otras medidas económicas

- Reformar el sistema pensional.

-Reformar el Sistema General de Participaciones. 

-Eliminar el gravamen del 4x1000, que ya cumplió 18 años.

-Definir la eliminación de los tres ceros del peso colombiano, un proyecto que ya se encuentra en el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.