• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores marchando en las calles de Marsella durante septiembre de 2017 en contra de la reforma laboral impulsada por Emmanuele Macron.

Trabajadores marchando en las calles de Marsella durante septiembre de 2017 en contra de la reforma laboral impulsada por Emmanuele Macron. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Organizaciones políticas denunciaron las intenciones del Gobierno francés de eliminar más de cien mil puestos de trabajo de la administración pública.

Dirigentes de varios grupos políticos de Francia expresaron este viernes su rechazo a las reformas del Estado anunciadas por el Gobierno de Emmanuele Macron, que incluyen, entre otras, impulsar un plan de salias voluntarias de trabajadores para reducir el personal de la administración pública. 

Las organizaciones denunciaron que las medidas anunciadas por el Ejecutivo francés debilitarán al Estado y van en contra de la tradición del sector público.

El excandidato presidencial, Benoit Hamon, aseguró que el Gobierno en lugar de abordar las difíciles condiciones de trabajo elige suprimir puestos.

Durante 2017 se registraron múltiples protestas en contra de las reformas de Macron. Foto: Reuters

El día de ayer, el primer ministro galo, Edouard Philippe, y el ministro de Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, revelaron las primeras acciones para promover la reforma del Estado, que incluye el recorte de 120 mil puestos de trabajo en el sector público en los próximos cuatro años. 

>> Francia: Continúa diálogo para poner fin a paro en prisiones

A estas denuncias se suman las manifestaciones protagonizadas por estudiantes franceses, quienes rechazan la reforma educativa que, según sus reclamos, busca "acabar con la igualdad de oportunidades" de los jóvenes del país.

"Quieren hacer que la Educación sea selectiva cuando el principio de este país es que la Facultad sea abierta para todos", denunció una estudiante de Economía e Historia en la Universidad de París III Sorbonne Nouvelle.

Los jóvenes "de barrios populares se van a encontrar completamente excluidos de la universidad pues la selección se basará menos en la obtención del bachillerato y más en el instituto del que vienes", denunció  el senador del Partido Comunista, Pierre Ouzoulias.

>> Cinco muertos tras colisión de dos helicópteros del ejército en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.