• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el referendo se modificarán 113 artículos de la Constitución.

Con el referendo se modificarán 113 artículos de la Constitución. | Foto: ACN

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El diciembre de 2018 la Asamblea Nacional del Poder Popular respaldó el referendo para la nueva Constitución de Cuba.

A propósito del referendo para la nueva Constitución de Cuba de este 24 de febrero, el economista y uno de los cinco héroes de este país caribeño, Ramón Labañino Salazar, enfatizó que de aprobarse por voto popular la reforma a la Carta Magna se ratifica el compromiso por la Patria, la Revolución, y el legado de José Martí y Fidel Castro.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué cambios y novedades trae la nueva Constitución de Cuba?

“Sin dudas trazará un camino hacia el futuro, sustentable, socialista, de amor a los principios proletarios e internacionalistas”, dijo durante una rueda de prensa en el marco del octavo congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Labañino Salazar destacó que el texto personifica al pueblo con sus derechos más elementales como lo son el acceso libre al sistema educativo, la salud y seguridad social, políticas de atención que “son un sueño para muchos países”.

 

 

De igual manera, dijo que el carácter de esta nueva Constitución es “profundamente martiana, fidelista y humana, que recoge los valores patrios, no olvida a los héroes y mártires, ni a la historia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.