• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes se reúnen periódicamente para estrechar los lazos entre sus países, que tienen una relación sólida.

Ambos presidentes se reúnen periódicamente para estrechar los lazos entre sus países, que tienen una relación sólida. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


Tanto Moscú como Pekín han asegurado que el vínculo está en su mejor momento y aún así buscarán robustecer su asociación estratégica integral.

Los dos mayores mandatarios del llamado mundo multilateral, Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China), fueron reelegidos recientemente y de esa forma se refuerza el frente diplomático de paz que desarrollan ambas naciones.

Así lo indicó el jefe de Estado chino, que fue reelegido por el Parlamento de manera unánime y así consolidó su figura como el impulsor de la “China socialista” que apuesta por la pobreza cero en los próximos años.

“China está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir promoviendo las relaciones entre China y Rusia al más alto nivel, para proporcionar empuje para el desarrollo nacional en ambos países y para promover la paz regional y global y la tranquilidad”, sostuvo.

Moscú y Pekín, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, llevan a cabo una estrategia de paz que se basa en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia en los asuntos internos de los países.

Actualmente, la asociación de coordinación estratégica integral entre China y Rusia se encuentra en el mejor nivel en la historia, lo cual da un ejemplo de cómo construir un nuevo tipo de relaciones internacionales que se caractericen por el respeto mutuo, equidad y justicia, cooperación y resultados de beneficio para todos, y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, dijo Xi citado por la agencia estatal Xinhua.

Por su parte, el jefe del Kremlin ratificó que aboga por el desarrollo positivo de las relaciones entre todas las naciones del mundo, al tiempo que se manifestó dispuesto a solventar cualquier tipo de conflicto con Occidente.

Putin, quien envió un telegrama de felicitación a Xi, también se pronunció sobre el vínculo con Pekín: “China es nuestro socio estratégico, las relaciones entre Rusia y China tienen un nivel sin precedentes, y lo apreciamos mucho (...) sin lugar a dudas, haremos lo máximo para aumentar la cooperación ruso-china".

>> Analistas: Ataques auparon victoria de Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.