• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria con la excusa de responder a un supuesto ataque químico en Duma.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria con la excusa de responder a un supuesto ataque químico en Duma. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2018



Blogs


"Los Pueblos del mundo rechazan la violencia genocida que históricamente ejercieron las potencias occidentales en su afán de despojo y dominación", escribió la REDH en un comunicado.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) condenó el ataque occidental dirigido por EE.UU. y secundado por Francia y Reino Unido contra Siria, ataque que la red calificó como "una muestra de la soberbia de quienes no aceptan su derrota en la guerra terrorista que promovieron y financiaron" en el país árabe.

"Los Pueblos del mundo rechazan la violencia genocida que históricamente ejercieron las potencias occidentales en su afán de despojo y dominación", dijo la REDH en un comunicado publicado en su página web humanidadenred.org.ve.

Los intelectuales, artistas y movimientos sociales aseguraron que los pueblos del mundo condenan las otras formas de agresión como los bloqueos financieros y las sanciones económicas y comerciales dirigidos a países soberanos.

La REDH recordó que desde el comienzo de la guerra en Siria murieron cerca de 400.000 personas, más de cinco millones fueron desplazados, otros cuatro millones son refugiados fuera de las fronteras de su país y hacen vida de forma precaria "con mínimas condiciones sanitarias".

>> Presidente Maduro repudia ataque contra Siria

El Gobierno estadounidense y sus aliados Francia y Reino Unido son los principales responsables de la "catástrofe humana", afirmaron desde la Red. 

"Hacemos un llamado a los Movimientos Sociales y a los Pueblos del mundo para que alcemos nuestra voz unida y nos movilicemos en solidaridad activa contra toda acción que hiera la dignidad humana y para que actuemos en consecuencia contra toda amenaza que ponga en peligro la supervivencia de la humanidad", escribió la Red en el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.