• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la rama médica anunciaron una posible manifestación en la capital para exigir garantías a sus derechos laborales.

Sectores de la rama médica anunciaron una posible manifestación en la capital para exigir garantías a sus derechos laborales. | Foto: @EmbaCuba_Haiti

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Trabajadores de la salud que integran la red señalaron que el Gobierno de Jair Bolsonaro debe reivindicar sus derechos laborales y apostar por un modelo de salud inclusivo.

La Red Nacional de Médicos y Doctores brasileños emitió este lunes un comunicado en el que denunciaron las incoherencias del nuevo programa "Médicos para Brasil" planteado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba tacha a Bolsonaro de “mentiroso” por dichos sobre médicos

La agrupación consideró que el programa es un mar de incoherencias, poniendo como ejemplo el tema de bonos laborales cuando el propio Ejecutivo propende la derogación de la Consolidación de Leyes del Trabajo (CLT), al considerarlos "gastos excesivos".

Asimismo, se cuestionó la falta de señalización de recursos para la reforma médica y construcción de nuevas unidades básicas de salud para el beneficio de todos los sectores populares del país, así como el viraje en el campo de capacitación de especialistas.

"Vemos con preocupación la medida contradictoria del Gobierno Federal que, por un lado, ofrece enlaces CLT a los médicos y, por otro, desmantela la seguridad social y los derechos laborales y profundiza la falta de fondos crónica y privatización del Sistema Único de Salud", indicó el organismo.

El cuerpo médico reitera su preocupación por el desmantelamiento de la residencia médica familiar y comunitaria, debido que este enfoque permite prevenir enfermedades, mediante pedagogía con el núcleo de cada hogar brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.