• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento constante de los precios de combustible generó esta situación de descontento en el sector transporte de Brasil.

El aumento constante de los precios de combustible generó esta situación de descontento en el sector transporte de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


Por cuarto día consecutivo la red de transportistas adscritos al sector ganadero y agrícola han desarrollado una huelga en contra del aumento de los precios de los combustibles en Brasil.

Diversas asociaciones de camioneros brasileños cumplen este jueves el cuarto día de paro, en rechazo al aumento de los precios de combustible en el país.

Los transportistas de Brasil explican que Gobierno concuerda con la idea de que los reajustes en los precios del combustible deben ocurrir en intervalos de 60 a 90 días, pero esa es una decisión corresponde a la dirección de Petrobras, que mantienen una política de reajustes casi diarios.

Petrobras ofreció una reducción del 10 por ciento en el costo de los combustibles por un periodo de 15 días, para "permitir que el Gobierno y representantes de los camioneros tengan tempo para negociar un acuerdo definitivo'. La empresa asegura que la discusión debe girar en torno a la discusión de reducciones de la carga tributaria federal y estadual incidente sobre este producto.

>> Brasileños rechazan privatización del metro de Sao Paulo

José da Fonseca Lopes, titular de la Asociación Brasileña de Camioneros (ABCam), llamó a otro día de paro y manifestó la inconformidad del gremio de conductores, dejando saber que Petrobras no ha permitido solucionar realmente el conflicto con el suministro y precio de los combustibles. 

Las alcaldías de San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte informaron que este paro de transporte afectará en gran medida a 23 estados del territorio brasileño, ya que circulará sólo el 60 por ciento de las unidades de transporte.  

>> Choferes bolivianos van a paro en rechazo a transporte subsidiado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.