• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La profundidad del canal y el flujo de agua proveniente de una presa cercana han complejizado la labor de recuperación de los cuerpos.

La profundidad del canal y el flujo de agua proveniente de una presa cercana han complejizado la labor de recuperación de los cuerpos. | Foto: The Times of India

Publicado 16 febrero 2021


Blogs



El vehículo se salió de la carretera y cayó a un canal de agua. Las causas del accidente son investigadas.

Al menos 45 personas murieron, seis resultaron heridas y otro grupo se encuentran desaparecidas a causa del accidente de un autobús que se salió de la carretera y se precipitó a un canal de agua este martes en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

LEA TAMBIÉN: 

China e India acuerdan retirada de fuerzas militares en frontera

El accidente ocurrió a las 07H30 hora local en la localidad de Rampur Naikin, y por el momento sus causas no están claras, declaró a los medios el agente de la Policía local, Ashok Pandey.

Según estimaciones, 54 personas viajaban en el vehículo, que cubría la ruta entre las localidades de Sidhi y Satna. Las siete personas que fueron rescatadas, entre ellos el conductor, sufrieron heridas de poca consideración y fueron trasladadas al hospital, añadió Pandey.

Debido a la profundidad del canal, por el cual fluía agua desde la cercana presa de Bansagar, el autobús quedó completamente sumergido. Las autoridades ordenaron el cierre de las compuertas del embalse para impedir que el vehículo fuera arrastrado y facilitar las operaciones de rescate.

Además de los equipos especializados que llegaron al sitio, numerosos pobladores locales se unieron a la operación de socorro.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el ministro principal del estado, Shivraj Singh Chouhan, expresó su pesar por lo ocurrido. También dio a conocer que envió a varios de los ministros de su Gabinete al lugar.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció una ayuda de 200.000 rupias (2.750 dólares) para las familias de los fallecidos y de 50.000 rupias (poco más de 687 dólares) para aquellos que resultaron heridos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas de la India, en 2019 un total de 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en todo el país debido a unos 449.000 accidentes de carretera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.