• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres contiendas, entre ellas las de senador federal y gobernador, deberán ir a un recuento.

Tres contiendas, entre ellas las de senador federal y gobernador, deberán ir a un recuento. | Foto: AP

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


Autoridades electorales ordenaron este sábado un recuento de votos en tres contiendas de las elecciones de mitad de mandato. El presidente Trump denunció que "tratan de robar dos grandes elecciones".

Autoridades electorales del estado Florida (sur), Estados Unidos (EE.UU.) ordenaron este sábado un recuento de votos en tres contiendas de las elecciones de mitad de mandato efectuadas el pasado 6 de noviembre.

La decisión de la División Electoral de Florida llega tras haber recibido la contabilidad final de votos de los 67 condados y advertir una diferencia entre candidatos menor a 0,50 puntos.

Esta particularidad, contemplada en la Ley estatal, establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos emitidos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0,50 o menor al finalizar el escrutinio. La legislación incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0,25 puntos o menos.

 

En este sentido, tres contiendas, entre ellas las de senador federal y gobernador, deberán ir a un recuento. La tercera se trata de la disputa por la alcaldía de Tallahasse, capital del estado Florida.

 

De acuerdo al ente electoral, los resultados del recuento determinado este sábado serán entregados el próximo jueves.

 

 

 

En este marco, el presidente de EE.UU. Donald Trump criticó la orden de recuento de votos y denunció que "tratan de robar dos grandes elecciones". "¡Lo estamos siguiendo de cerca!", advirtió a las autoridades electorales a través de su cuenta en la red social Twitter.

Decenas de personas, seguidores de candidatos republicanos y demócratas, se reunieron este sábado frente a las oficinas electorales en los condados de Miami-Dade y Broward reclamando transparencia en el proceso.

>> Pdte. Trump despide al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.