• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica es el país del continente que mayor número de contagios concentra, en el contexto de un creciente desempleo local.

Sudáfrica es el país del continente que mayor número de contagios concentra, en el contexto de un creciente desempleo local. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Durante el fin de semana África superó los 720.000 casos de  Covid-19, según la WHO/Afro y esos números causan alarma.

La delegación regional de la Organización Mundial de la Salud en África, informó este lunes que casi 60.000 nuevos contagios fueron sumados a las cuentas de infectados por la Covid-19 en el continente desde el reporte anterior, cifras que elevaron hasta 721.187 el total de contagiados en la región. 

LEA TAMBIÉN: 

Sudáfrica registra 4.804 decesos por la Covid-19

El reporte informa también más de 382.000 recuperados y unas 15.000 personas fallecidas a causa de la Covid-19, en una semana en la cual se ha producido un incremento del 27 por ciento en el número de contagiados, en relación con similar periodo anterior.

Según el organismo regional, 10 de los países del continente concentran el 88 por ciento de los casos, listado que encabeza Sudáfrica (país que se acerca al medio millón de casos confirmados y tiene uno de cada dos casos en África), y al cual le siguen por su orden Nigeria, Ghana, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Kenya, Senegal, Etiopía y la República Democrática del Congo.

En opinión de los expertos la baja letalidad africana, la cual contrasta con la observada en Europa y América, responde a la juventud de la población, más resistente al ataque de la dolencia.

 

Por otra parte, el organismo alertó que África subsahariana alberga a más del 26 por ciento de los refugiados del mundo y alrededor de 19 millones de desplazados internos, por lo que hizo un llamado, en nombre del "interés de la paz, la seguridad internacional y la equidad" para que la comunidad internacional haga más para ayudar a estas poblaciones vulnerables durante la crisis de la Covid-19. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.