• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Interpol y los ministerios de seguridad sudamericanos abastecerán de información a los funcionarios locales para la conformación de las nóminas de aquellos que no podrán ingresar a los estadios.

Interpol y los ministerios de seguridad sudamericanos abastecerán de información a los funcionarios locales para la conformación de las nóminas de aquellos que no podrán ingresar a los estadios. | Foto: Conmebol

Publicado 26 abril 2019



Blogs


El gerente de seguridad del comité organizador, Hilário Medeiros, indicó que habrá cámaras en los seis estadios que albergarán partidos de la Copa.

El comité organizador de la Copa América reveló este jueves que implementará un sistema de reconocimiento facial para evitar que personas con antecedentes criminales y barrabravas ingresen a los estadios durante la celebración del evento deportivo.

LEA TAMBIÉN:

Así quedaron conformados los grupos para la Copa América Brasil 2019

El gerente de seguridad del comité organizador, Hilário Medeiros, indicó que habrá cámaras en los seis estadios que albergarán partidos de la Copa y ratificó que “cualquier persona en una ‘lista negra’ no tendrá acceso”.

“Las fuerzas de seguridad van a tener condiciones para captar imágenes de cada persona, y si alguien está siendo buscado o está impedido de entrar por alguna circunstancia, será identificado y no ingresará”, aseguró Medeiros.

Interpol y los ministerios de seguridad sudamericanos abastecerán de información a los funcionarios locales para la conformación de las nóminas de aquellos que no podrán ingresar a los estadios.

Las autoridades temen acciones como la ocurrida durante la final de la Copa Libertadores 2018, en Buenos Aires, cuando el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors fue apedreado al llegar al estadio de River Plate para el partido de vuelta de la final continental.

Asimismo, Río de Janeiro, ciudad que será sede de la final, fue escenario de incidentes violentos a principios de este mes cuando en la antesala de un partido entre Flamengo y Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores hinchas locales y uruguayos protagonizaron una batalla campal cerca de una playa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.