• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa tiene el objetivo de fortalecer la seguridad en el evento deportivo.

El programa tiene el objetivo de fortalecer la seguridad en el evento deportivo. | Foto: HispanTV

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


Este sistema permitirá potenciar la seguridad de los deportistas al acoplarse con los mecanismos existentes de control.

Un moderno sistema de reconocimiento facial nunca antes utilizado en este tipo de eventos será incorporado para garantizar la seguridad de los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El anuncio fue realizado por la compañía japonesa de tecnología y comunicaciones NEC este martes. La empresa es responsable del desarrollo del producto con el cual pretenden “fortalecer las medidas de seguridad” en el evento deportivo.

El programa tiene la capacidad de comprobar la identidad de unas 300.000 personas, entre las que cuentan, atletas, voluntarios y reporteros que ingresarán a los distintos escenarios.

El reconocimiento facial estará presente en los 43 locales e instalaciones deportivas durante el desarrollo de la cita oímpica que se llevará a cabo entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio.

“El producto se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo”, aseguró a través de un comunicado la compañía.

Según las pruebas el proceso de admisión con el uso de este software resulta 2,5 veces más rápido que con los guardias de seguridad habituales.

>> Descubre la primera novedad de WhatsApp para el 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.