• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos alcanzó la cifra de 451.491 casos confirmados. Hasta la fecha, 15.938 personas han muerto por coronavirus y 24.790 personas se han recuperado de la enfermedad.

Estados Unidos alcanzó la cifra de 451.491 casos confirmados. Hasta la fecha, 15.938 personas han muerto por coronavirus y 24.790 personas se han recuperado de la enfermedad. | Foto: Xinhua

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Un especialista estadounidense explicó que el proceso de volver "a la normalidad" tras la pandemia será "paulatino".

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, por su sigla en inglés), Anthony Fauci, expresó este viernes que luego de la pandemia, los estadounidenses deberían dejar la costumbre de darse las manos.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia secretario interino de la Marina de Estados Unidos

Fauci comentó que "no creo que debamos volver a darnos la mano nunca más, para ser honestos. No solo sería bueno para prevenir la enfermedad del coronavirus, sino que probablemente disminuirían drásticamente los casos de gripe en este país".

El doctor precisó que el proceso de volver a la normalidad "no es como un interruptor de luz, que se enciende y se apaga. Es un retroceso paulatino de algunas restricciones y hacer que la sociedad vuelva un poco a la normalidad... En pocas palabras, va a ser gradual".

El especialista consideró en una ocasión que debería ordenarse un confinamiento a nivel nacional en el país, "no entiendo por qué no está pasando", aseguró.

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos de personas diagnosticadas de coronavirus en el mundo. 

El miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus del presidente Donald Trump ha expresado con anterioridad que "si se quiere volver a (la época) precoronavirus, eso podría no suceder en el sentido de que la amenaza está ahí".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.