• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa contra el bloqueo concitó una significativa participación pese a que enemigos de la Revolución Cubana intentaron amedrentar a los movilizados.

La iniciativa contra el bloqueo concitó una significativa participación pese a que enemigos de la Revolución Cubana intentaron amedrentar a los movilizados. | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


Realizan caravana de autos en la Florida para pedir el fin de esa política criminal de la Casa Blanca contra la nación caribeña.

Cubanoamericanos y estadounidenses reclamaron este domingo en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza la política de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

A través de una caravana de autos, los movilizados llevaron a diferentes sitios de dicha urbe el imperativo de poner fin a la política de guerra económica del Gobierno estadounidense y establecer puentes entre ambos pueblos.

Participantes en la iniciativa también exigieron que sean levantadas las más de 240 medidas restrictivas unilaterales contra Cuba que instrumentó el expresidente Donald Trump (2017-2021) incluso en medio de la pandemia de Covid-19 y que mantiene el actual mandatario, Joe Biden.

Según medios de prensa, los caravanistas también exigieron la reapertura de los servicios consulares en la embajada de EE.UU. en La Habana, así como el servicio de envío de remesas y el levantamiento de prohibiciones de viaje a estadounidenses que desean visitar Cuba.

Imágenes y audiovisuales difundidos a través de las redes sociales muestran a activistas de esta causa portando banderas y carteles. Entre otros eslóganes, en estos se lee “End the blockade”, “Abajo el bloqueo” y “Leche sí bloqueo no”.

Esta iniciativa también busca sumar apoyos a una campaña para enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de Cuba, que organizan el proyecto Puentes de Amor y la organización Code Pink, los cuales lideran el profesor cubanoamericano Carlos Lazo y Medea Benjamin, respectivamente.

Respecto a la movilización de este domingo, Benjamin dijo que ahora que soplan vientos de guerra es más importante que nunca mostrar el amor y la amistad entre pueblos como el de Cuba y Estados Unidos.

Lazo opinó a través de la red social Facebook que ya se acabó el tiempo del odio y empezó el tiempo del amor. Esta caravana contra el bloqueo concitó una significativa participación pese a que enemigos de la Revolución Cubana intentaron amedrentar a los movilizados.

En noviembre de 2021, Puentes de Amor junto a la organización Code Pink, liderada por Medea Benjamin, enviaron a Cuba un cargamento de 18.000 libras de leche en polvo que se destinaron a círculos infantiles y hogares de ancianos de tres provincias del oeste de Cuba.

Con posterioridad, en enero pasado, llevaron a Cuba otras 15.000 libras de leche en polvo para los hospitales pediátricos. Ambos envíos se costearon a través de donativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.