• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba padece el cerco económico comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca desde hace más de seis décadas.

Cuba padece el cerco económico comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca desde hace más de seis décadas. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


La iniciativa impulsada desde Miami por el activista Carlos Lazo y Puentes de Amor, tuvo réplicas en varias ciudades, donde exigieron nuevamente el fin del bloqueo a Cuba.

Un nuevo reclamo para exigir al presidente Joe Biden el fin del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba, tuvo lugar este domingo cuando cientos de personas en distintas ciudades de ese país y otras del resto del mundo se unieron en una nueva Caravana Mundial.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Cuba abordan posible rehabilitación de base de combustibles de Matanzas

Liderados por la iniciativa de solidaridad Puentes de Amor, impulsada por el activista Carlos Lazo desde Miami, cubanos residentes en el exterior y miembros de la solidaridad con la nación caribeña realizaron y alzaron sus voces para demandar el fin del cerco económico de Washington a la isla caribeña.

En tal sentido, Lazo expresó que “llevamos dos años de caravanas y seguimos para adelante hasta que se levanten las sanciones”, como parte de una fecha de movilizaciones que coincidió con el aniversario 59 del famoso discurso ‘Yo tengo un sueño’ del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King.

Sobre lo cual afirmó que son herederos de ese sueño, “pero el nuestro va más allá, va hacia el día en que EE.UU. levante la guerra económica que tiene sobre el pueblo cubano. Nuestro sueño -enfatizó- es que se construyan puentes de amor entre Washington y La Habana, entre Hialeah y Marianao, entre Seattle y Santiago de Cuba y se hará realidad.

Estas expresiones solidarias, las cuales se suceden el último fin de semana de cada mes para que Biden elimine todas las sanciones contra Cuba y termine con el cerco unilateral impuesto por sucesivos Gobiernos de la Casa Blanca, hallaron réplica en Francia, Suecia, y otras naciones.

Allí, otros grupos de solidaridad similares a Puentes de Amor protagonizan la creciente ola de rechazo a esa política hostil que intenta asfixiar a los cubanos hace más de seis décadas.

En tal sentido, el canciller cubano, Bruno Rodríguez parrilla ratificó en su cuenta oficial en la plataforma Twitter el carácter inhumano del Bloqueo; al tiempo que manifestó sentirse estimulado por tantas muestras de afecto con “nuestro pueblo”.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, igualmente agradeció las muestras de solidaridad llegadas desde varias latitudes para con la Isla.

El pasado 6 de mayo último, la administración de Biden anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; pero se mantuvieron al margen sobre algún pronunciamiento respecto al cese del bloqueo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.